Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cuidado a mayores y enfermos en Madrid

En su localidad puede conseguir que personal altamente cualificado le atienda respecto a diversas cuestiones relacionadas con sus padres, madres, abuelos, abuelas... Las personas mayores requieren una atención exhaustiva, sobre todo en el caso de pacientes que no pueden moverse o que padecen enfermedades cognitivas. El cuidado a mayores y enfermos en Madrid se proporciona por especialistas que, entre otras tareas, le ofrecen:

-Movilizaciones periódicas.

-Aseos a personas postradas.

-Asesoramiento para la adecuación de estancias.

-Controles de la medicación y de las constantes vitales.

Este último punto es de gran importancia, ya que las personas dependientes con problemas de salud requieren un seguimiento frecuente, periódico y a veces constante. Sin duda las personas viven más años, pero una de las razones es el tratamiento médico que reciben, así como los fármacos, basados en estudios de última generación. Estos factores propician que las personas de avanzada edad tengan que recurrir a tratamientos y farmacología que, en su domicilio, debe ser controlada exhaustivamente. Uno de los problemas de los familiares (en cuanto a la atención debida a sus seres queridos), no es siempre la falta de tiempo, sino también miedo de cometer imprudencias en la administración de determinadas medicinas. En algunos casos de alto riesgo, además, las costantes vitales han de ser examinadas puntualmente y siempre mediante el instrumental más actualizado.

Nuestro equipo también ofrece asesoramiento para el acondicionamiento del espacio en donde va a desarrollar su vida la persona mayor y/o enferma. Entre en contacto para pedir consejos sobre qué tipo de cuarto de baño es más indicado para su padre, madre, abuela, abuelo... o para cualquier persona que padezca problemas de movilidad. Uno de los consejos principales es la sustitución de la bañera por la ducha. Las bañeras no son factibles desde múltiples puntos de vista. Uno de ellos es el alto borde de la bañera, que impedirá un paso cómodo a la zona de aseo. Asimismo será aconsejado sobre el tipo de mampara más conveniente y otros elementos de la vivienda no relacionados con el baño. Las barras o asideros, dispuestos longitudinalmente en las paredes, servirán para agarrarse. Por otra parte, las sillas dispuestas en platos de ducha, serán de gran ayuda para realizar aseos e higiene sin demasiadas dificultades.

Los aseos a personas postradas son servicios asimismo de una enorme importancia. Es de relevancia que las personas que no pueden moverse de la cama, reciban la higiene requerida. Para ello, los especialistas deben estar preparados para realizar movilizaciones específicas. Ni los profesionales ni los enfermos deben sentir molestias o dolores durante la manipulación del cuerpo, que, en el caso de personas con obesidad mórbida, quizá tenga que darse con sistemas específicos. Los lavados se proporcionarán en zonas descubiertas y cubiertas, y los secados deberán ser totales en todas las zonas. Así evitará uno de los factores que propicia las úlceras: la humedad.

Las úlceras por presión merecen capítulo aparte, pues se trata de lesiones que pueden llegar a resultar muy peligrosas, lesiones que pueden derivar en enfermedades que lleven a la muerte. Sin embargo, son evitables siempre que se tomen las oportunas medidas. Una de las acciones más interesantes para evitar este padecimiento, son las movilizaciones periódicas, movilizaciones que podrán darse cada dos o tres horas, siempre dependiendo del estado particular del enfermo. Nuestro personal está capacitado para llevar a cabo movilizaciones a personas de toda condición física, incluidas personas con sobrepeso.

El acompañamiento hospitalario por supuesto está presente en los servicios que proponemos en Madrid, pero también el acompañamiento a otras zonas, como espacios recreativos, jardines, centros de día... En lo posible, las personas mayores o con la movilidad reducida, deberán pasear al aire libre acompañándose de personal cualificado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE