Cuidado mayores Madrid
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué cuidados necesita una persona mayor?

Cuando en nuestro familiar hay una persona mayor, nos iremos dando cuenta que a lo largo del tiempo irá requiriendo de más ayuda para la realización de determinadas tareas, tanto dentro del hogar como fuera.
Las primeras tareas en las que necesitará ayuda serán aquellas que requieren de un esfuerzo extra ya sea por que se necesita una fuerza determinada, o bien por que la postura en la que deben hacerse no sea conveniente para una persona mayor.

Además de la necesidad creciente de más ayuda conforme transcurre el tiempo, nuestro ser querido necesitará más tiempo de acompañamiento.
Debido al ritmo de vida actual, para muchas familias no es posible dedicar todo el tiempo que les gustaría y que esta requiere para el cuidado de la persona mayor y por eso recurren a personal especializado en el cuidado del mayor y más concretamente la asistencia domiciliaria, una fórmula que ha ganado cada vez más defensores ya que permite mantener toda la independencia posible de la persona mayor, además de su estancia en un entorno que le es conocido.

Por eso, existen empresas como Cuidado Mayores Madrid, encargadas de hacernos cargo de todas aquellas tareas que, por tiempo, o por otras circunstancias, los seres queridos de la persona mayor no pueden llevar a cabo.
Cuidado Mayores Madrid cuenta con un equipo de profesionales formados y con experiencia en proporcionar todo tipo de cuidados para adultos mayores.

¿Qué tipos de cuidados requiere una persona mayor?

Para quiénes estamos familiarizados con los cuidados de personas mayores, identificar qué necesidades tienen en cada momento y dar respuesta a estas incluso proveyéndolas es fundamental y algo que aprendemos a base de experiencia.
Las tareas más comunes que deberemos realizar serán:

Tareas del hogar: existen muchas tareas en las que podemos ayudar a la persona, sobre todo aquellas que requieren de más esfuerzo físico o de una postura corporal más forzada. Tenemos muy presente el estado físico de la persona que estamos cuidando, de forma que pueda seguir realizando otras tareas y mantenerse así activa y útil en la medida de lo posible. Nuestra labor es la de complementar y ayudar allí donde no pueda.
Las tareas del hogar a realizar serían de todo tipo: limpieza, plancha, lavado de ropa, pequeños arreglos y mantenimiento (cambios de bombillas etc.)

Preparación de comidas: los cuidadores podemos hacernos cargo de la preparación de las comidas, teniendo en cuenta además si la persona sigue alguna dieta especial prescrita por su médico. Preparamos comidas sanas y adaptadas, a la vez que variadas y completas.

Toma de pastillas y control de medicación: siguiendo estrictamente las pautas del personal médico, nos hacemos cargo de la clasificación y tomas de medicación siguiendo los horarios marcados y llevando un control exhaustivo de la misma.

Acompañamiento: acompañamos a la persona mayor al exterior, para cualquier tipo de recado o visita, sea de carácter médico o no, o simplemente para dar un paseo.

Ejercicios y terapia: si se le han aconsejado ejercicios de tipo físico con el fin de mantener la forma física o aliviar determinadas dolencias, y siempre que hayan sido prescritos por su médico, le ayudaremos a llevarlos a cabo correctamente y con la periodicidad recomendada.
También para otro tipo de ejercicios terapeúticos cuyo objetivo es la mejora cognitiva, como pueden ser ejercicios de terapia ocupacional, mejora de memoria, mejora de concentración etc.

Nuestra filosofía es que una persona mayor debe vivir en su domicilio siempre que sea posible y que es mucho más saludable y cómodo para ella mantenerse en dicho entorno ya que se siente más segura, más activa y confiada. Simplemente, en muchos casos requieren de una ayuda externa para llevar a cabo algunas tareas, y un acompañamiento para que tanto ella comos sus familiares se sientan seguros.

En Cuidado Mayores Madridencontrará una respuesta, seria, profesional y eficaz a las necesidades de cuidados para su ser querido que pueda requerir.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE